Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) puso en marcha una campaña especial de recolección de muñecos de Rosca para evitar sean desechados y terminen en la basura, transformando esta tradición en un acto solidario y responsable.
Se hace un llamado a la ciudadanía para darles una segunda vida al reciclarlos correctamente. La campaña dio inicio el día 6 de enero en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y hasta el sábado 10 de enero, con atención hasta las 2:00 de la tarde.
Estas figuras pueden ser recicladas, al igual que las taparroscas de las botellas de plástico, las cuales pueden llevarse a las direcciones del Organismo, ubicadas en Blvd. Valsequillo 237, San Baltazar Campeche (junto a Bomberos Valsequillo) y Calle 27 Ote. 1, El Carmen, 72530, donde serán concentrados para su donación al Banco de Tapitas A.C.
Gracias a esta donación, el material recolectado será reutilizado para la elaboración de cubetas, recogedores, escobas y jícaras, promoviendo el reciclaje y apoyando a una causa social que beneficia a niñas y niños con cáncer.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad,, a través del OOSL invita a familias, comercios y empresas a sumarse y demostrar que una acción sencilla puede generar un gran impacto, evitando residuos, cuidando el medio ambiente y fortaleciendo la solidaridad en la capital poblana.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
