Activistas ofrecen una recompensa económica para ubicar al o los responsable de matar a cachorro en Huejotzingo, y colgar el cuerpo en una señalética del Fraccionamiento ARAS.

De acuerdo con una publicación, se ofrecen 15 mil pesos para tener información sobre este crimen, que ya es castigado en Puebla con cárcel.

Las Ley Bienestar y las reformas al Código Penal del Estado, señalan que una persona puede pasar de 10 meses a cuatro años de prisión por actos de maltrato o crueldad hacia animales, y de cinco a ocho años de prisión para quienes provoquen la muerte del ser vivo.

La legislación también considera que si el agresor usa armas de fuego o explosivos para agredir a animales, cualquier pena se eleva en dos dos tercios.

Leer además: Por atacar con un machete a un perro en Puebla, vinculan a proceso a Valeriano N

Sobre el caso del cachorreo localizado muerto a principios de esta semana, Raúl Moreno, integrante de la agrupación Abogados Animalistas de Puebla, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la par, el Movimiento Animalista de Puebla precisó que el crimen difundido en redes sociales, se registró en el mismos fraccionamiento donde «Enedina«, una perrita, fue pateada y luego lanzada desde un segundo piso. Este caso ocurrido a finales de agosto de 2023, un mes después fue detenido el responsables: José Javier N.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Proponen sancionar con 12 años de prisión el consumo de carne de perros y gatos en Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *