María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña víctima de un ataque con ácido, aseguró que la nueva resolución para mantener en prisión a su agresor «me llena de esperanza, me da un rayo de luz”.

Este jueves re revocó el acta de libertad para Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de atentar contra la vida de María Elena Río usando ácido hace casi cinco años, el 9 de septiembre de 2019.

La joven saxofonista de 30 años reiteró que el juez José Gabriel Ramírez Montaño desestimó las más de 20 pruebas presentadas, lo que reafirma que actualmente es investigado por corrupción.

“Ahora sí, Juan Antonio será castigado con todo el peso de la ley, y que tiene que ser condenado de una manera ejemplar.

“Porque así como él quiere su libertad, también la anhelo yo; quiero ser libre y para eso tú tienes que ser sentenciado de manera condenatoria por tentativa de feminicidio”, afirmó.

Elena Ríos pide protección a AMLO

María Elena Ríos indicó que Vera Carrizal le obligó a estancarse a sus 26 años, ya que el ácido que le arrojaron para matarla no solo le afectó a ella, sino a toda su familia, especialmente a su madre, quien también tiene quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

Llamó al Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la protejan, ya que su vida ha estado en riesgo y ha sido ignorada por las autoridades.

“Si no fuera por mi hermana que cubrió ciertas necesidades, mi vida estuviera en riesgo; el Mecanismo tiene la obligación y no lo hizo, me dejó sola”.

(ARISTEGUI)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *