La alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres dijo que no sabía que la ex policía municipal, María del Socorro Barrera Sánchez, era testiga protegida en el caso de agresión y tortura de las periodistas  Michelle y Natalie Hoyos., al que están vinculados 11 funcionarios de su administración municipal.

En entrevista durante su asistencia al Quinto Informe de Labores del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Féliz Cerezo Vélez, la presidenta municipal Irene Olea dijo que desconocía el estatus en el que estaba la víctima dentro del caso denunciado el pasado mes de marzo de 2023. «No sé si era testigo protegida», declaró a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que Barrera Sánchez era miembro de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros y luego fue dada de baja. Hasta antes de su muerte era titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Ofreció colaboración a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las investigaciones del asesinato al citar que el Ayuntamiento, a través de su área de seguridad pública va a «abonar con una investigación propia».

Irene Olea Torres a la par hizo una condena enérgica por este crimen y ofreció sus condolencias a la familia de María del Socorro Barrera Sánchez quien hoy participaría en una de las diligencias de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con el proceso jurídico por la agresión a las periodistas.

Te sugerimos: Asesinato de Socorro Barrera, testiga protegida, tendría implicación directa con caso de periodistas torturadas: Segob

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *