El grupo político–paramilitar libanés Hezbollah confirmó el sábado la muerte de su líder y uno de sus fundadores, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo israelí en Beirut en la víspera.
En un comunicado, la milicia dijo que Nasrallah “se ha unido a sus compañeros mártires” y prometió que seguirá adelante con “la guerra santa contra el enemigo y en apoyo de Palestina”.
Hassan Nasrallah, que dirigió el grupo insurgente durante más de tres décadas, es, con diferencia, el objetivo de más nivel abatido por las fuerzas israelíes desde la intensificación de los combates con Hezbollah. El ejército indicó que llevó a cabo un ataque aéreo de precisión mientras el liderazgo del grupo se reunía en su cuartel general en Dahiyeh, en el sur de la capital de Líbano, Beirut.
Según el Ministerio de Salud libanés, seis personas fallecieron y otras 91 resultaron heridas en los ataques del viernes en Beirut, que arrasaron seis edificios de apartamentos. Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbollah y otros altos cargos militares del grupo murieron también en el incidente, apuntó el ejército israelí.
El teniente coronel Nadav Shoshani, un vocero militar de Israel, apuntó que el ataque aéreo se basó en años de seguimiento a Nasrallah, además de en “información en tiempo real” que lo hizo posible.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala