A partir de hoy, en el municipio de Puebla, la venta de alcohol en botella cerrada queda prohibida después de las 12 de la noche y hasta las 2 de la madrugada en establecimientos que ofrecen bebidas en envase abierto y al copeo.

Esta medida fue formalizada en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), luego de la regulación que se realizó en el Congreso del Estado en agosto pasado.

El documento especifica los horarios autorizados para la venta de alcohol en diversos comercios:

Las tiendas de autoservicio como Oxxo, Circle K y 7Eleven, además de vinaterías, destiladoras, bodegas de abarrotes y tiendas departamentales o de conveniencia podrán vender bebidas alcohólicas cerradas de 6:00 de la mañana a 12 de la noche.

Por otro lado bares, antros, centros nocturnos, hoteles, moteles y hostales con restaurante-bar, además de salones de espectáculos públicos, casinos y estadios deportivos podrán ofrecer y vender alcohol abierto o por copeo hasta las 2 de la madrugada.

Los comercios que ofrezcan consumo inmediato de bebidas alcohólicas en envase abierto podrán permitir la permanencia de sus clientes hasta las 2:30 horas, momento en el que deberán cerrar sus puertas.

Cabe mencionar que, durante esa media hora extra no podrán ofrecer más alcohol, por el contrario, deberán únicamente darle salida a los clientes y quedará estrictamente prohibido cerrar y que ellos permanezcan al interior de los mismos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *