Los ediles de Tlaxcala y Apizaco, Alfonso Sánchez García y Javier Rivera Bonilla, respectivamente, mantienen silencio ante la denominada Marcha Generación Z, a realizarse este 15 de noviembre.

Desde la mañana de este sábado, se esperan movilizaciones en Apizaco y Tlaxcala capital, en protesta del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

La manifestación pacífica, contemplada para iniciar a las 11:00 y 12:00 h en Tlaxcala capital y Apizaco, respectivamente, tienen por punto de partida las Escalinatas de los Héroes y La Maquinita, y buscan culminar en los palacios de gobierno de dichas entidades.

Fue a través de redes sociales que simpatizantes del colectivo Generación Z anunciaron que la ciudad rielera se sumaría como sede del movimiento, por lo que líderes del grupo confirmaron dichas locaciones como puntos de encuentro.

La manifestación contempla una afluencia considerable a nivel nacional; sin embargo, autoridades municipales y estatales, sumando a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisnéros, han evitado realizar posicionamiento alguno a través de sus canales oficiales de información.

Únicamente Antonio Martínez Velázquez, titular de Comunicación del Gobierno de Tlaxcala, calificó dicha manifestación como “una maniobra política impulsada desde la oposición mexicana”.

“Las cuentas en redes sociales que promueven la “marcha de la Generación Z”, vinculadas a grupos empresariales y a los partidos del viejo régimen, son un claro indicio de la farsa”, escribió en una columna, publicada en el medio El Sol de Tlaxcala.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.