En las últimas horas medios locales del estado de Sinaloa reportaron la detención de ‘El Piyi’, presunto narcotraficante y brazo armado de Los Chapitos, esto luego de un fuerte operativo llevado a cabo este jueves 19 de septiembre.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones la captura de Mario Alexander Gamez Cuevas, alias “El Piyi”, ocurrió durante operativo en la colonia Santa Fe en Culiacán, Sinaloa.

El Ejército Mexicano realizó un despliegue aéreo y terrestre con las Fuerzas Especiales en la zona habitacional de Santa Fe en Culiacán para lograr la detención del delincuente.

Se señala que ‘El Piyi’ formó parte del grupo del Cártel de Sinaloa conocido como “Los Ninis” que era comandado por Néstor Isidro Pérez Salas , el cual fue detenido a finales de noviembre del pasado 2023 por ser considerado como el jefe de seguridad de Los Chapitos.

¿Cómo fue el operativo para detener a ‘El Piyi’ en Sinaloa?

Según con los reportes de la detención de ‘El Piyi’, el Ejército Mexicano realizó un operativo en una zona habitacional de Santa Fe en Culiacán con más de veinte unidades de artillería pesada.

Por otro lado, se señaló que en el operativo participó un helicóptero para respaldar las acciones del Ejército, así como decenas de elementos de seguridad y Fuerzas Especiales en un fraccionamiento de la zona de Culiacán antes mencionada.

‘El Piyi’, uno de los brazos armados más importantes de Los Chapitos

‘El Piyi’ es conocido por ser uno de los brazos armados más importantes de Los Chapitos, sin embargo, hasta el momento no se ha revelado su rostro ni nombre verdadero debido a que siempre se le vio usando una capucha en el rostro.

La información que se tiene sobre este sujeto, solamente lo señalan por ser parte de ‘Los Ninis ‘así como de brindar protección y atención a los llamados de una facción del Cártel de Sinaloa comandada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *