La demanda de restauración de imágenes del Niño Dios registró una disminución considerable durante este 2026 en Tehuacán,, en comparación con años anteriores, afectando a restauradores que por más de una década han sostenido este oficio tradicional.

Jesús, restaurador con 13 años de experiencia, informó que el trabajo ha bajado entre un 25 y un 50 por ciento respecto al año pasado, una situación que atribuye a diversos factores.

“Puede ser la economía, el aumento de diferentes religiones y otros cambios; es parte del trabajo, hay días buenos y días malos”, explicó.

Pese a la baja en la demanda, señaló que el oficio se mantiene vigente mientras existan creyentes que conserven sus tradiciones religiosas.

El restaurador destacó que su labor va más allá de lo económico, ya que cada imagen tiene un valor sentimental y espiritual para los devotos, por lo que el respeto durante el proceso es fundamental.

“Cada creyente le da el valor a su imagen; nosotros trabajamos con respeto porque, de algún modo, estamos tocando su fe”, señaló.

Jesús también indicó que no se limita únicamente a imágenes católicas, ya que ha restaurado figuras de otras religiones, subrayando que México es un país laico donde deben respetarse todas las creencias.

Los costos de restauración van desde los 100 pesos, dependiendo del estado de la imagen, y pueden alcanzar hasta 500 o 600 pesos en casos de mayor deterioro.

Finalmente, informó que comenzaron a trabajar desde la semana pasada y continuarán hasta que las autoridades correspondientes les indiquen, al depender de permisos para mantenerse en el lugar. Para quienes requieran este servicio, el número de contacto es 238 200 94 15.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.