La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probable daño patrimonial por el uso irregular de 18 millones 219 mil 700 pesos transferidos por la federación al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), de acuerdo con la auditoría 1498 sobre los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales.
El dictamen refiere que el Cobaeppagó a cuatro trabajadores en dos puestos adicionales a las plazas autorizadas y a 441 más también en puestos y horas adicionales a las programadas. En particular, la auditoría señaló que se dobletearon los puestos como Director Plantel B y Encargado de Orden, y el pago de quincenas por horas adicionales a 441 trabajadores con cargos como Profesores CB, lo que generó un daño patrimonial de 15 millones 28 mil 195 pesos.
Además, pagó 228 mil 959 pesos a seis trabajadores sin comprobar el grado de escolaridad necesario para ocupar el puesto y para recibir salarios por su trabajo, además de que no presentó la base de datos de la nómina actualizada para cotejar la información.
Por este monto, la ASF ordenó al Cobaep solventar las observaciones por probable daño patrimonial de los subsidios federales. Aunque el monto sin comprobar es apenas el 6.2 por ciento del total transferido y ejercido, la auditoría ya inició los procedimientos en contra de los funcionarios omisos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial