El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier prometió mejorar el servicio de transporte público para cubrir la demanda de traslados para estudiantes y maestros de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, al sur-oriente del municipio de Puebla.

Dijo que se buscará que la Línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) llegue hasta el Ecocampus de Valsequillo, dijo el gobernador Armenta al encabezar la faena número 12 en los alrededores de Ciudad Universitaria 2.

Indicó que se trabajará con el Ayuntamiento de Puebla para que CU2 tenga un acceso seguro para todos los universitarios.

También lanzó un exhorto a respetar la autonomía de la universidad. “Nadie debe intervenir en la autonomía universitaria, sólo las y los universitarios deciden el futuro de la BUAP. ¡Fuera manos! Quienes quieran participar que lo hagan a través de los procedimientos que hay en la propia universidad”, afirmó.

Durante la Faena Comunitaria, a la que asistieron decenas de jóvenes universitarios y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, el mandatario resaltó la importancia de la colaboración entre gobierno y ciudadanía para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los poblanos. Este esfuerzo, que reúne a autoridades y ciudadanos, tiene como propósito embellecer y cuidar el medioambiente, al mismo tiempo que promueve el trabajo coordinado en beneficio de las comunidades.

El cuidado de nuestro estado es responsabilidad de todos”, afirmó Armenta durante la faena. Y es que, más allá de una simple acción de limpieza o restauración, las faenas comunitarias son parte de un esfuerzo mayor por transformar a Puebla en un estado más justo y funcional.

Su importancia radica en su poder de transformación social, en este contexto, Alejandro Armenta recordó que el gobierno debe dar el ejemplo y trabajar junto con la gente para mejorar la infraestructura y el bienestar del estado e hizo un llamado a empresarios y autoridades para que abandonen prácticas corruptas y se enfoquen en obras que realmente beneficien a la población.

Con una visión clara y una administración que prioriza la equidad, el gobernador reafirmó que las faenas comunitarias no solo son un símbolo de unidad, sino también un modelo para fortalecer la democracia y la participación activa de los poblanos. “Si no sudas, no haces faena”, concluyó, invitando a todos a seguir trabajando por un Puebla mejor.

El mandatario estatal reafirmó la necesidad de trabajar sin sectarismos, con un profundo respeto por las instituciones y fomentar el compromiso cívico. ”Con el apoyo mutuo, el respeto y el trabajo en conjunto, Puebla avanzará hacia un futuro próspero y equitativo”.

En su mensaje, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, también participó en la actividad y subrayó que la faena comunitaria es una excelente oportunidad para reforzar el vínculo entre la universidad y la sociedad. “Esta labor favorece al medioambiente y embellece el espacio de los universitarios, pero también beneficia a la comunidad”, expresó, al destacar el impacto positivo de estas acciones en la vida universitaria y en la región de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.