El alcalde del municipio de Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala, murió de un disparo en la cabeza a pocas horas de concluir su gobierno, en el último minuto de este 30 de agosto de 2024.

Osvaldo Manuel Romano Valdés, de 31 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Obregón, hasta donde llegó un equipo forense de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para realizar las diligencias,

Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o de una agresión, aunque llama la atención que poco antes de su muerte el munícipe escribió un mensaje en su red social de Facebook donde resalta la necesidad de apoyo a las autoridades, destacando la frase «no todos somos perfectos».

Es muy importante mencionar que en las últimas semanas se desató una campaña contra Romano Valdés en redes sociales para acusarlo de malos manejos y reprocharle que estaba más interesado en su pérdida de peso, la cual fue muy drástica pues bajó 30 kilos en 4 meses.

A la par, hace 15 días los 29 elementos de la Policía Municipal pararon labores en todo el municipio de Nanacamilpa y tomaron la sede de la presidencia municipal para denunciar adeudos salariales. La deuda con los policías era de dos quincenas.

La gobernador de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros emitió sus condolencias por la muerte de su compañero en el partido Morena, a la par de la FGJ inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Mediante un comunicado se informó que: «Derivado de una llamada al Número de Emergencias 911 se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona sin signos vitales en la colonia Obregón, de Nanacamilpa».

«Ante este hecho, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación arribaron a la zona y realizaron los protocolos de levantamiento, así como, los actos de investigación correspondientes.»

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Policías de Nanacamilpa, Tlaxcala, hacen paro de labores por falta de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *