Rumbo a las movilizaciones por el 8M o Día Internacional de las Mujeres, el Frente Feminista Radical instalará la Mercadita, que es una especie de bazar con poblanas emprendedoras autogestivas.

El objeto de la actividad en cuestión es ocupar las calles o espacio público para alzar la voz en contra de la violencia económica, según lo referido por la agrupación.

La Mercadita se llevará a cabo a partir del medio día frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y estará acompañada de un micrófono abierto para quienes deseen exponer sus testimonios.

Posteriormente, a las 14 horas, el Frente Feminista Radical marchará del órgano de justicia local a la Fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia de género en contra de las mujeres.

Hasta el frente de la movilización se colocarán las mujeres y familiarAs de víctimas de violencia y feminicidio; después, estarán madres e infancias y mujeres en silla de ruedas y con carriolas.

En cuarto lugar, se instalarán las mujeres que marchan por primera vez o que no van acompañadas de nadie y, hasta atrás, se colocarán las mujeres que ya se han movilizado y participan en la iconoclasia.

Es oportuno subrayar que la manifestación del Frente Feminista Radical es separatista, lo que significa que hombres no pueden ingresar a la misma.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.