La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informa que como resultado de acciones de inteligencia y de campo, se rescató a una víctima de trata de personas en su modalidad de prostitución sexual ajena y se detuvo a un presunto responsable, tras un cateo realizado en la avenida 5 poniente, número 705, de la colonia Centro de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en septiembre de 2024, la víctima de 19 años de edad, comenzó a trabajar en el restaurant bar llamado “Barra Beer”, ubicado en el lugar antes referido, no obstante, el 10 de diciembre de 2024, dejó de tener comunicación con su familia, por lo que su hermano acudió a buscarla al sitio, sin embargo le impidieron acercarse a ella, aunque pudo percatarse que presentaba lesiones visibles en el cuerpo.
Derivado de estos hechos, la madre de la víctima presentó la denuncia correspondiente ante la posibilidad de que su hija estuviera siendo víctima de algún ilícito.
Como parte de la oportuna intervención de la Fiscalía del Estado (FGE), se mantuvo vigilancia permanente en el establecimiento denominado “Barra Beer” y otros inmuebles donde presuntamente había sido vista la víctima a fin de ubicarla. Asimismo, se solicitó y obtuvo la orden de cateo, misma que se llevó a cabo este día en coordinación y apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
🚨El bar «Barra Beer», ubicado en la 5 Poniente esquina con 7 Sur, ha sido asegurado por la Fiscalía General del Estado (@FiscaliaPuebla) por una investigación relacionada con la trata de personas. Así luce este viernes dicho inmueble ubicado en pleno Centro Histórico de #Puebla. pic.twitter.com/i0Pd8JGsJ4
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 3, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.