Mediante su cuenta en la red social X, Yoselin Paredes, fundadora de la iniciativa Yes She Can, denunció que fue lastimada durante un examen de papanicolau, que le practicaron en una de las sucursales de los laboratorios llamados Salud Digna.

La también excandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación local explicó que el pasado sábado padeció violencia antes y durante su revisión en la clínica ubicada en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.

«Acudí a @saluddignamx de la 2pte en Puebla y por exigir que me atendieran después de 30 minutos esperando, la enfermera que hace el papanicolaou me violentó durante el proceso, pues metió el especuló o el pato como muchas lo conocemos, sin avisarme, provocando llanto y dolor», expresó.

La activista agregó que, pese a lo visible de su llanto e incomodidad, la enfermera que la atendió no se detuvo en ningún momento y tampoco se preocupó en preguntarle su estado de ánimo.

Derivado de lo anterior, Yoselin Paredes exigió una disculpa pública por parte de la institución, así como la reparación del daño que sufrió el pasado sábado.

Hasta el corte de esta publicación, Salud Digna solicitó a Yoselin Paredes contactarlos vía Mensaje Directo para atender su queja y lamentó su experiencia.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: URBANA | Yoselin Paredes, la activista que lucha por los derechos de las mujeres migrantes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *