Mediante sus redes sociales, la agrupación Voz de los Desaparecidos adelantó que ya cuenta con un espacio propio para sus integrantes y agradeció el apoyo de las personas que han sido solidarias con su causa.

A pregunta expresa sobre el tema, la fundadora del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, dijo a este reportero que más adelante informarán acerca de los pormenores del lugar.

Ello significa su fecha de apertura, ubicación, así como sus objetivos y la manera en que la sociedad o las personas interesadas pueden apoyar a la gestión de la casa.

En la imagen compartida por Voz de los Desaparecidos en su cuenta de Facebook se puede ver a la fundadora y a otras tres integrantes del colectivo, entre ellas, Alicia Escobedo, mamá de Guillermo Raúl López Escobedo, visto por última vez en diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc.

Voz de los Desaparecidos surgió en 2018 con la finalidad de realizar acciones de búsqueda y localización de víctimas de desaparición forzada en Puebla, todo ello con sus propios recursos.

Su primera movilización tuvo lugar en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado en agosto de ese año, logrando la concentración de 14 familias.

A partir de ahí, la agrupación comenzó a sumar a más madres, abuelas y padres buscadores, hasta llegar a tener más de 100 familias.

Su fundadora también tuvo a su hijo, Juan de Dios Núñez Barojas, en calidad de desaparecido, de 2017 a febrero 2022, fecha en la que le entregaron su cuerpo.

En sus siete años de existencia, Voz de los Desaparecidos ha impulsado la aprobación de la Ley estatal de Desaparición de personas, la creación de distintos murales para visibilizar a víctimas de esa problemática o la localización de gente cuyas familias les habían perdido el rastro desde hace muchos años.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.