El juicio oral de Javier López Zavala por el delito de violencia familiar cometido en contra de Cecilia Monzón Pérez y su hijo, continuará el próximo 20 de junio luego de una sesión celebrada esta semana en la que se pudo escuchar el testimonio de la víctima mediante audios reproducidos en la sala.
Helena Monzón, hermana de la abogada feminista y activista víctima de feminicidio en mayo de 2022, contó lo duro que fue escuchar nuevamente la voz de Cecilia y revivir la historia de violencia que sufrió a manos del padre de su hijo.
«Hemos escuchado los audios de mi hermana, a través de un analista de datos; algunos audios, no todos, audios duros porque cuentan parte del maltrato, y aunque no esté en sala, el sentimiento está ahí, y es difícil escucharlo, vivirlo, y volver a vivirlo«.
Dijo que durante la audiencia del día jueves 13 de junio se tuvieron avances importantes para avanzar en la conclusión de este juicio para lograr una sentencia.
Advirtió que ahora la defensa buscará la revictimización de su hermana, otra vez, para tratar de ganar puntos a favor de Javier López Zavala quien acusó a Cecilia de querer truncar su carrera política.
También denunció que se le sigue permitiendo al acusado tener a familiares presentes en la sala de juicio.
Es importante mencionar que Helena Monzón tuvo que seguir de manera remota el proceso contra López Zavala, contra quien pesan dos acusaciones: violencia familiar y feminicidio. En el segundo tema aún no se inicia el juicio.
La hermana de Cecilia Monzón tuvo que abandonar México por su seguridad ante amenazas en su contra por parte de López Zavala y la familia de este que la comenzó a intimidar durante las audiencias.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala