Hace unos días el gobierno del estado y el Inmujeres activaron la Alerta de Violencia de Género en la entidad
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), documentó el aumento de los delitos de violencia familiar, feminicidio y abuso sexual en Tlaxcala durante el periodo enero-septiembre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.
Hace unos días el gobierno del estado y el Inmujeres activaron la Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala para atender los casos de trata de personas y violencias contra las mujeres.
De acuerdo con el informe del Igavim, los casos de violencia familiar denunciados crecieron 277.78 por ciento al pasar de 9 a 34 casos reportados; del mismo modo, creció 125 por ciento el delito de feminicidio con nueve casos reportados, en el mismo periodo del año pasado se registraron cuatro.
El delito de abuso sexual creció 27.27 por ciento al pasar de 22 a 28 casos entre el periodo enero-septiembre de 2021 y el mismo periodo de 2020. En contraste, el delito de trata de persona disminuyó 90.91 por ciento al pasar de 11 a 1 caso denunciado, situación que las organizaciones civiles han criticado debido a que Tlaxcala forma parte del llamado corredor de la trata de personas