Aunque el legislador sigue en libertad, continúan las investigaciones en su contra ya que se han sumado más denuncias de abuso sexual.

La sociedad no perdona. La propaganda electoral del diputado federal, Saúl Huerta, acusado de cometer abuso sexual contra un menor de 15 años, y dos personas más, fue grafiteada y le añadieron la palabra «violador».

En las bardas que el legislador había pintado para promocionarse en busca de la reelección por el distrito 11 en la Cámara de Diputados, han comenzado a aparecer las pintas hechas con aerosol rojo.

LEER ADEMÁS: 

Suma Saúl Huerta otra denuncia en el Consulado de México, en California

Las bardas grafiteadas se ubican en puntos como San Francisco Totimehuacán, lugar de origen del diputado, además del boulevard Valsequillo y el Carlos Camacho Espíritu.

Justo de Totimehuacán es una de sus presuntas víctimas. Un joven de 20 años de edad, migrante, de nombre Juan, quien asegura que en 2017 abusó sexualmente de él.


ZONA DE INFLUENCIA

Los abusos del diputado, denunciados, se ubican en las juntas auxiliares de San Bernabé Temoxtitla, que pertenece al municipio de Santa Clara Ocoyucan; así como en San Francisco Totimehuacán y Santa María Guadalupe Tecola, ambas del municipio de Puebla.

Orfa Castro Vargas, ex colaboradora del diputado federal ofreció una entrevista al reportero Abel Cuapa, difundida por el periódico El Popular así como en redes sociales.

En ella, la mujer que afirma conocer al legislador, señala que las víctimas de violación se encuentran en poblaciones de escasos recursos ubicadas en las orillas de la Presa de Valsequillo, al sur de la capital poblana.

Menciona que los casos se ubican en Xacxamayo, El Aguacate y La Cantera.  “Muchos de los jóvenes (víctimas) se quedaron callados, ni siquiera a sus padres les mencionaron este hecho, que a ellos todavía los tiene muy sorprendidos”.



El pasado 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, debido a que un joven de 15 años lo acusó de abuso sexual.

Aunque el legislador obtuvo su libertad, continúan las investigaciones en su contra ya que se han sumado más denuncias públicas de abuso contra menores.

Este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó formalmente el desafuero del político a la Cámara de Diputados, mientras que Morena le ha suspendido sus derechos en el Instituto.

{Facebook}https://www.facebook.com/urbanonoticias/videos/807999293445389/{/Facebook}