Los manifestantes señalan que noe stán de acuerdo con la resolución del Juez Gabriel Pérez, quien ayer determinó vincular a proceso a dos de los detenidos
Este martes, decenas de pobladores originarios de Santa María Coyomeapan se manifestaron afuera de casa de justicia de Tehuacán para exigir una vez más la liberación de los cuatro activistas detenidos el pasado septiembre de 2021.
Uno de los voceros dijo estar inconformes con la resolución del Juez Gabriel Pérez Rocha, quien el día de ayer determinó vincular a proceso a dos de los detenidos: Basilisa N. y Anastasio N, situación qué condenaron públicamente pues afirmaron que son inocentes de los delitos que se les imputa.
Señalaron que el Juez que llevó a cabo la audiencia no fue imparcial y no quiso validar las pruebas presentadas a favor de los cuatro detenidos, por lo que hicieron un llamado al Gobernador del Estado para que analice y ejerza justicia en el caso.
«No se vale que nos violenten nuestras garantías individuales, no se vale que nuestros derechos sean pisoteados«, señalaron.
Reafirmaron que lo que ellos buscan es la liberación de los presos políticos y la autonomía de Coyomeapan por lo que seguirán luchando y realizando movimientos sociales hasta que sus peticiones sean escuchadas.
Cabe señalar que los dos activistas vinculados a proceso son señalados por robos y daños a propiedad ajena, sin embargo el grupo manifiesta contar con las pruebas que demuestran lo contrario, las cuales no dejaron presentarlas durante el juicio.