Vestidos de color rosa y blanco y cantando el Himno Nacional y «Cielito Lindo», el contingente llegó al Zócalo, acompañado de activistas y políticos

Al grito de «El INE no se toca«, «Respeto total al arbitrio electoral» y «A esto vine, a defender al INE» cerca de tres mil poblanos hasta el momento participan en la llamada «Marcha por la Democracia«.

Vestidos de color rosa y blanco y cantando el Himno Nacional y el tema «Cielito Lindo«, el contingente salió a las 11 horas del Gallito del Paseo Bravo para llegar cerca del medio día al Zócalo de la ciudad.

Frente al Palacio Municipal había un pequeño plantón colocado por el Frente Nacional de izquierda Social (FNIS) que se les enfrentó; aunque terminó desplazado por los ciudadanos que se oponen a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER ADEMÁS Por reforma al INE, prevén marchas de protesta en 54 ciudades de México

Ana María Palmeros, de la asociación civil Chalecos México, informó que más de 70 ciudades se unieron de manera simultánea en la «Marcha por la Democracia», además de un contingente afuera de la embajada de México en España.

Palmeros, Moroni Pineda, de la asociación civil Sí por México, y Paola Migoya, exintegrante del Partido Verde, arengaban mientras se escuchaban gritos de «Fuera Morena«, «Fuera AMLO» y «Fuera Obrador«.

Entre los asistentes a la marcha se encontraban los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), los diputados federales Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Mario Riestra y Humberto Aguilar , además de la líder estatal blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, quienes marcharon al frente.

En un contingente aparte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, y los también diputados locales, Jorge Estefan Chidiac e Isabel Merlo, además de la diputada federal, Blanca Alcalá, se dijeron en contra de la reforma electoral, aunque no asumieron protagonismo, al ser una marcha ciudadana.