Un derechohabiente del IMSS en Puebla denunció que, desde el día 9 de septiembre a la fecha, la Unidad Médico Familiar número 2, ubicada en la calle 9 oriente casi esquina con el bulevar 5 de mayo, le negó medicamento para prevenir la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según la denuncia de la organización Vida Plena y el testimonio compartido a este reportero, personal de esa unidad hospitalaria supuestamente ha mostrado actitudes prepotentes hacia el derechohabiente.

Ello debido a que le ponen distintos pretextos como que la secretaria que recibe los papeles no está presente o que gente del archivo no se hará responsable del papeleo debido a que está a punto de irse de vacaciones.

«Por favor, son medicamentos importantes, que vulneran la salud de todos. Por eso Puebla salió alto en contagios, porque el sector salud nos está matando. No le interesamos», dijo de manera anónima.

El derechohabiente agregó que personal de la clínica en cuestión le ha asegurado que no puede hacer nada al respecto, porque no tiene los medicamentos que necesita.

Al respecto, la agrupación Vida Plena, que defiende los derechos de la población LGBTTTIQ+, pidió en redes sociales la intervención de las autoridades competentes.

En respuesta, la cuenta del IMSS le solicitó a Vida Plena verificar su petición y mandarle mensaje privado con nombre y teléfono del paciente, afirmando qué su solicitud es importante para la institución en cuestión.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.