El arzobispo de Puebla ha sido uno de los fuertes promotores de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
En el marco del Viernes Santo, Víctor Sánchez Espinosa, cumplió 12 años al frente de la Arquidiócesis de Puebla, convirtiéndose en el octavo sacerdote en ocupar esta encomienda en el estado.
Con base en los datos obtenidos por parte de la iglesia católica, se detalla que el jerarca nació el 21 de mayo de 1950 en la población de Santa Cruz, que pertenece al municipio de Teotlalco.
Fue el 5 de febrero de 2009 cuando el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró el VIII Arzobispo de Puebla, que alberga a 330 parroquias en diversos municipios.
Cabe señalar que en medio de la crisis del COVID-19, el arzobispo de Puebla ha sido uno de los fuertes promotores de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
TE PUEDE INTERESAR: Arzobispo de Puebla le pide a sobrevivientes del COVID19 que valoren su vida
Entre los llamados que hace a los fieles católicos, se encuentra en reducir la movilidad en los templos durante esta Semana Santa.
Incluso, este Viernes Santo, Víctor Sánchez Espinosa apoyó la decisión de cancelar por segundo años la procesión del viacrusis y solamente hizo un ritual simbólico al interior de La Catedral de Puebla, donde se permitió el aforo de católicos, quienes cumplieron en todo momento con la sana distancia y uso de cubre bocas.