Los panaderos realizarán la Feria de la Hojaldra, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en El Carmen.
El alza en los costos y la pérdida de tradiciones, han provocado que la venta de hojaldras disminuya año con año, así lo manifestó Juan Pérez Martínez, líder de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, quien comentó que la comercialización del denominado “pan de muertos” está al 30 por ciento actualmente.
No obstante, confió que con la Feria de la Hojaldra, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en El Carmen, la vendimia se incremente, pues pretenden superar una meta de 10 mil piezas de este pan tradicional de la época de muertos.
En conferencia de prensa, aseguró que no habrá un incremento en el precio de las hojaldras, pues será el mismo que tuvieron el año pasado, pese a que recientemente han registrados alzas en los precios de materias primas como el huevo y la azúcar. Por ello, comentó que los precios irán de los 25 pesos y hasta los 120 pesos, dependiendo el tamaño y variedad de las hojaldras.
“La venta ha venido mermando, los clientes me decían que no prevén poner una ofrenda grande, si no mínima porque significa un gasto elevado, la venta va baja de un 50 a un 30 por ciento, esperamos un aumento”, expresó.