Vecinos del municipio de Huehuetlán el Grande denuncian el envenenamiento masivo de al menos una veintena de perros durante este fin de semana, en dicha demarcación ubicada al sur del estado de Puebla.

Los animales amanecieron muertos en pleno Centro del municipio de Huehuetlán el Grande, algunos aparecieron dentro de bolsas negras de basura y otros en los propios contenedores de basura.

De acuerdo con The Mixteca Times, los perros fueron hallados sin vida en la plaza del centro de Huehuetlán el Grande, atrás del santuario del Santo Niño de la Candelaria, cerca de la presidencia municipal.

Los testigos de estos hechos presentarán una denuncia formal ante las autoridades correspondiente por crueldad animal, y solicitaron la intrevención del Instituto de Bienestar Animal (IBA) para apoyar las investigaciones.

El 13 de abril del año en curso, en la colonia San Miguel, rumbo a la Quebradora del municipio de Tehuacán, ocho perritos fueron encontrados sin vida dentro de una propiedad privada.

Todo apunta a que fueron envenenados con tortillas contaminadas que alguien lanzó por el portón.

Los lomitos no estaban en la calle ni “molestando a nadie”. Estaban dentro de su hogar, donde se supone deberían estar seguros. Sin embargo, eso no detuvo a quien —con total alevosía— decidió quitarles la vida

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.