El grupo, de alrededor de medio centenar, tenían la intensión de cerrar las instalaciones del ayuntamiento

Vecinos de La Magdalena Tlaltelulco, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir a las autoridades entrantes redoblar la seguridad en la comuna; aseguran que en los últimos días ha incrementado la incidencia delictiva.

El grupo de alrededor de medio centenar de pobladores protestaron en la alcaldía y tenían la intensión de cerrar las instalaciones de la comuna; sin embargo, minutos después fueron atendidos por el alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, y representantes del ayuntamiento para escuchar sus demandas.

Luego de entablar diálogo con los residentes y pese a las consignas, el munícipe acordó con los inconformes, reforzar medidas y operativos de vigilancia en la comuna, así como la adquisición de unidades para la corporación, poner en marcha los módulos de vigilancia, entre otras.

De igual forma, se comprometió a involucrar a la ciudadanía y establecer medidas para trabajar en conjunto para la vigilancia en todo el municipio y la zona comercial.

Incluso, destinó la unidad que el exalcalde tenía a su servicio para su traslado, ahora para reforzar a la corporación municipal de seguridad y aseguró que implementarán nuevas estrategias de coordinación con la población y las corporaciones de seguridad estatal y federal.