En Guadalupe Ixcotla también han circulado mensajes para evitar estas acciones.

Luego de que autoridades estatales en conjunto con las municipales iniciaron la sanitización de calles de los municipios como parte de las medidas implementadas para evitar más contagios por COVID19, en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, pobladores se han opuesto a estos trabajos y han amagado con tomar medidas en contra del personal si llevan a cabo estas acciones en la comuna.

Se trata de vecinos de la calles 16 de septiembre, quienes durante este fin de semana han realizado incluso rondines y vigilancia durante la madrugada, para evitar el paso de las brigadas de Protección Civil del Estado, quienes llevan a cabo estos trabajos, ya que dudan de los componentes químicos utilizados.

Incluso, han colocado mantas y lonas con mensajes en los cuales dicen estar en contra de estas acciones y muestran su desacuerdo con la desinfección, ya que a decir de ellos, esto ha aumentado los casos de infectados por COVID19.

Incluso advierten que en caso de que sean sorprendidos realizando la sanitización de espacios públicos se “atengan a las consecuencias”, además de que han realizado vigilancia en la calle para evitar el paso de las brigadas.

Esta tarde, el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, informó que la jornada de sanitización de espacios públicos han sido suspendida en el municipio, a petición de las propias autoridades municipales, ello ante la inconformidad de la población, por lo que para evitar un conflicto social o situaciones que pongan en riesgo la paz social, han determinado pedir que se cancelen estos trabajos en la demarcación.

Asimismo, en la localidad de Guadalupe Ixcotla, del municipio de Chiautempan, han comenzado a circular mensajes a través de la red social Whatsapp, en donde alertan a los pobladores de la sanitización de los espacios, que presuntamente pone en riesgo la salud de los pobladores, lo cual ha incitado a que estén pendientes de las brigadas y realizar actos de violencia en su contra en caso de ser detectados en la comuna.