Habitantes de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, realizaron este lunes un bloqueo en la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del paraje Tecoxtle, para exigir al presidente municipal Martín Camargo el cumplimiento de compromisos en materia de obras públicas, salud, educación y seguridad.
Los inconformes cerraron la circulación y accesos hacia la cabecera municipal, denunciando que las promesas de campaña no se han cumplido y que la inversión anunciada en obras fue reducida a casi la mitad. Según los manifestantes, Martín Camargo aseguró que destinaría 30 millones de pesos, pero en recientes reuniones se informó que únicamente se invertirían entre 15 y 16 millones.
Además de la falta de infraestructura, señalaron problemas de inseguridad, deficiencias en la atención del ayuntamiento y adeudos con proveedores. Apenas la semana pasada, transportistas encargados de la recolección de basura también protestaron en la presidencia municipal por la falta de pagos acumulados durante meses.
Los pobladores exigen que las autoridades municipales den respuesta inmediata y cumplan con sus obligaciones para no seguir afectando a la población.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
