Vecinos del municipio de Tlachichuca se manifestaron contra el nombramiento del Concejo Municipal, encabezado por Carmelo Amador Fuentes Bailón.

Los quejosos, alrededor de unas setenta personas simpatizantes del ex alcalde, Giovanni González Vieyra quien fue encarcelado, ingresaron al Palacio Municipal y obligaron a los integrantes del Concejo a abandonar el edificio.

Este jueves 22 de mayo los integrantes del Concejo nombrado por el Congreso del Estado, tras la renuncia de todos los integrantes del Cabildo, llegaron al municipio para tomar posesión.

Los pobladores dijeron que el presidente del Concejo debe ser una persona de la comunidad o que sea elegido mediante unos comicios extraordinarios.

Debido a las protestas el padre del ex alcalde, Ramiro González y su esposa acudieron a dialogar con manifestantes, para que dejen trabajar al Concejo elegido por el Congreso.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Puebla aprobó la disolución del Ayuntamiento de Tlachichuca y la instalación de un Concejo Municipal

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.