Un grupo de pobladores encabezados por el ex presidente municipal perredista de Panotla, José Santacruz Sánchez, se manifestaron afuera de la sede del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales un pronunciamiento sobre la situación del relleno sanitario Toncil y un exhorto dirigido a la gobernadora Lorena Cuéllar para que garantice el derecho a la salud y a un ambiente limpio, sobre todo en el sur del estado.
Con carteles y mantas en las que exigen el cierre del relleno sanitario de Panotla, los pobladores mostraron algunas recetas y diagnósticos médicos que comprueban afectaciones a la salud, sobre todo en el sistema respiratorio provocados por el incendio permanente del relleno sanitario.
“El día de hoy, venimos, por primera vez, de manera formal, a pedirle a este poder del estado para que en el pleno se pronuncie para que de inmediato integren las mesas de trabajo para que exhorte al Ejecutivo de manera inmediata la solución de este problema que ya data de más de medio año”, señaló
Señalaron que todos los días el relleno de Panotla registra humaredas y pequeños, pero constantes, conatos de incendio, que ponen en peligro a la población y a las mascotas.
Los quejosos criticaron al gobierno del estado por inviertir 10 millones de pesos para el estudio de impacto en el relleno a más de seis meses de la crisis del tiradero en Panotla. Por último, una comisión de ciudadanos ingresó al congreso para entablar una mesa de diálogo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala