Tienen que liquidarse antes de septiembre de 2024

Sentenciaron que si el edil sigue con este cobro, los vecinos de la región no lo pagarán y buscarán destituirlo

Habitantes del municipio de Chapulco amagaron con la presunta destitución del alcalde, Ignacio Rodríguez Pérez, en caso de no dar marcha atrás al cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP).

Lo anterior se refleja mediante una serie de documentos que circulan en redes sociales, donde se detalla que presuntamente el cabildo tiene las facultades de no afectar el bolsillo de los poblanos.  

“El H. Ayuntamiento Municipal de Chapulco representado por el C. José Ignacio Rodriguez Pérez, presidente Municipal Constitucional, sindico Municipal y cuerpo de regidores, se compromete a la brevedad posible a sesionar en su cabildo, en el sentido de que no llegarán a ningún convenio respecto al tema del DAP con ninguna empresa u organismo suministrador de energía eléctrica, ni se hará ningún cobro en tesorería municipal”, refiere el documento.

Sentenciaron que si el edil sigue con este cobro, los vecinos de la región no lo pagarán y dejaron en claro, que por la vía legal buscarán la destitución del edil y todo su cuerpo edilicio. 

Sin embargo, lo anterior no se puede lograr, pues ello forma parte de la Ley de Ingresos 2022 del municipio que primero se avaló por el ayuntamiento y posteriormente por los 41 diputados locales.

Podrán acceder a partir de esta semana a la bolsa de hasta 3 mil 200 millones de pesos y que obtendrían mediante créditos bancarios