Feligreses de la parroquia de San Juan Bautista en el municipio de Atlangatepec, pidieron esta mañana a la Diócesis de Tlaxcala realice una auditoría de la administración del párroco Jaime Martinez Pérez, acusado por los pobladores de cobros excesivos probable robo de arte sacro y por desobedecer las tradiciones de la comunidad.
Esta mañana pobladores de Atlangatepec acudieron a la diócesis local para pedir al obispo la revisión de los bienes de la parroquia de San Juan Bautista y el proceso de entrega-recepción por parte del párroco Martínez Pérez.
En rueda de prensa, señalaron que la madrugada del pasado viernes 10 de noviembre, el sacerdote pretendía abandonar la parroquia, por lo que fueron retenidas seis personas y familiares del religioso.
Los pobladores acusaron a Jaime Martinez de no ceñirse a las tradiciones religiosas de la comunidad, además del cobro excesivo de cuotas para las ceremonias. A esto se suma que los feligreses no saben en qué se ha invertido el recurso ni por qué el párroco pretendía huir la madrugada del 10.
Aún si aclarar, los pobladores dejaron entrever que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha iniciado una revisión de los bienes de la iglesia, a fin de determinar si, de acuerdo con los inventarios, fueron extraídos bienes culturales de la iglesia y patrimonio de la comunidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Vecinos de Atlangatepec retienen a sacerdote de San Juan Bautista tras acusarlo de cobros abusivos