Los locatarios inconformes con la remodelación planteada por SEDATU, por tercer día consecutivo realizaron protestas en la Ciudad de Puebla.

Mientras las disputas por el proyecto de reconstrucción del mercado Amalucan continúan entre los locatarios, en redes sociales vecinos y clientes del lugar han mostrado su respaldo al proyecto que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por tercer día consecutivo, al menos 150 comerciantes se manifestaron en contra de la remodelación de su centro de trabajo con una marcha que llegó frente al Palacio Municipal para pedir diálogo con la edil, Claudia Rivera Vivanco.



En redes sociales como Facebook y Twitter, diversos usuarios criticaron las protestas que han emprendido los locatarios pues consideran que el centro de abastos si necesita una intervención.

Entre los comentarios destaca que el inmueble padece de inundaciones durante la temporada de lluvias, que en la parte trasera hay malos olores porque se necesita ajustar la red de drenaje y los interiores no han recibido mantenimiento en años.

También hay quienes defienden la postura de los locatarios que están en contra, quienes acusan que el proyecto que les han presentado contempla la disminución de locales y eso pone en riesgo su patrimonio.