Ante el nivel de enojo que priva, se suspendieron clases y también corridas de la línea AU ante el riesgo de algún conflicto mayor.

Vecinos de Aljojuca tomaron la carretera El Seco – Azumbilla, luego de vandalizar la presidencia municipal y quemar una patrulla de esta localidad, ubicada en el Valle de Serdán en el centro del estado de Puebla.

Los inconformes acusan que se ha incrementado la delincuencia y las amenazas por parte del crimen organizado, y que las autoridades locales no hacen nada para combatir la inseguridad.

El conflicto inició la tarde noche del domingo en la Junta Auxiliar de San Miguel Tecuitlapa cuando los habitante quemaron una patrulla tras denunciar que unos hombres intentaron robaruna camioneta cargada de mazorcas.

La gente, aunque pidió ayuda, no recibió apoyo de la policía y eso detonó el enojo, dijeron.



Para este lunes se suspendieron clases y también corridas de la línea AU ante el riesgo de algún conflicto mayor.

Los pobladores exigen la renuncia del presidente municipal, Juan García, ante el crecimiento de la inseguridad y la violencia en estas comunidades campesinas.

SEGOB Y SSP ASUMEN DIALOGO 

Tras más de doce horas de conflicto que no se pudo resolver por el alcalde, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asumió el diálogo para reabrir la carretera.

En un comunicado, la Segob manifestó su total apertura y disposición al diálogo y exhortó a la población a manifestar sus inconformidades por los cauces legales.

El diálogo entre población y autoridades se lleva a cabo justo en la carretera El Seco-Azumbilla, a la altura del kilómetro 14, la cual se mantiene cerrada a la circulación, por lo que se recomienda utilizar como vías alternas el entronque de San Miguel Tecuitlapa y entronque a Tlachichuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *