Señalaron que el dueño de este perrito vive en el departamento 5 del edificio 11712

Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa reportaron un perrito víctima de maltrato. Aseguran que desde hace 15 días está en una jaula sin alimento, ni agua por lo que los colonos se acercan con croquetas y con líquido para ayudar al can.

Señalaron que el dueño de este perrito vive en el departamento 5 del edificio 11712 y que la jaula en la que metió a su mascota no es la que le corresponde y que hasta rompió la cadena y el candado para ocuparla.

Los denunciantes pidieron la gracia del anonimato debido a que el propietario del animal se torna violento, y no es la primera vez que saca al perro. Hace tres meses hizo lo mismo y después de que varios vecinos le señalaron que estaba cometiendo maltrato animal lo metió a su casa.

Al respecto Mónica González, fundadora de la Ángeles Peludos, dijo que urgen programas gubernamentales de concientización de cuidado de los animales, además de señalar que la pandemia de Covid-19 frenó las conferencias que daba esta asociación civil en las escuelas.

Sobre “Huguito”, el perrito que fue rescatado por dos reporteras afuera en uno de los portales del zócalo cuando era arrastrado y casi ahorcado con una soga al cuello por un hombre, dijo que tiene cuatro días bajo su cuidado, ya que esta fundación coloca a los canes rescatados en hogares temporales.

La rescatista dijo que, tras observar la conducta del can sabe que tuvo un hogar debido a que le gusta dormir en la cama con almohadas, y que seguramente se perdió y fue recogido por un maltratador.

Dijo que muchas personas acostumbran dejar salir a sus mascotas a hacer sus necesidades a la calle con el argumento de que regresan solas, sin embargo enfatizó que los perritos tienen la edad mental de un niño de dos años.

“Los perritos no son objetos, tienen emociones y sentimientos. Es como si dejaran salir a la calle a sus hijos de dos años y a ver si regresan. La defensa de las mujeres, de las personas con discapacidad y otras luchas sociales son muy nobles pero no debemos olvidarnos de los animalitos”.

González concluyó señalando que toda persona que maltrata un animal es una persona que también maltrata a los humanos, por lo que es un tema que urge sancionar, y que si bien hay leyes para ello son letra muerta debido a la tramitología que hay que realizar.

-rss-