Valeria es una víctima de violencia vicaria, madre de dos menores de edad (una tiene siete años y otra cinco), que este 30 de octubre ha sido citada en Casa de Justicia de Cholula para comparecer por el delito de sustracción de menores que le atribuye su expareja, el arquitecto Gabriel Molina.
Eso último a pesar de que el susodicho, originario de Atlixco, tiene una denuncia en su contra por presuntamente haber abusado sexualmente de una de sus dos hijas, la más pequeña.
De acuerdo con lo señalado por Valeria en un video compartido en redes sociales, han transcurrido tres años de su lucha jurídica contra su expareja, lo que le ha ocasionado un desgaste emocional y económico.
«Quiero mencionar que el día de mañana tengo una audiencia que se me está imputado por el delito de sustracción de menores, también quiero recalcar y mencionar que el progenitor tiene una denuncia por abuso sexual en contra de una de mis pequeñas. ¡Basta ya a la violencia vicaria, basta ya a la violencia hacia pequeños, hacia nuestros hijos, a nosotras como mujeres, merecemos una vida digna!», expresó.
La Fundación Sorora Mujeres en Desarrollo A. C., que ha dado acompañamiento legal y moral a Valeria, explicó que esta tiene un amparo para la custodia de las menores.
Sin embargo, mencionó que el progenitor es un empresario de la construcción que ha echado mano de su poder y dinero para archivar la denuncia en su contra y despojar a Valeria de sus hijas.
Advirtió que eso último podría ocasionar que este miércoles las autoridades encargadas del caso vinculen a Valeria a proceso.
«Como en materia familiar ya no pudo hacer mucho, más por el paro, el amparo le concedió las niñas a Valeria, mañana es la audiencia de presentación en donde seguramente le van a imputar el delito a ella», indicó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.