En punto de las siete de la mañana de éste miércoles inició la aplicación de la vacuna contra el virus Covid19 en las 37 unidades medicas.

La del miércoles 13 de enero fue una jornada de contrastes en Puebla. Decenas recibieron vacuna contra el COVID19, mientras otros luchaban por encontrar un tanque de oxígeno o recibían la noticia de estar infectado y en el peor de los casos, la noticia de que un familiar murió por las secuelas del virus.

Blanca Flores Romero es supervisora de enfermeras en el Hospital de Cholula habilitado como unidad para atención de pacientes Covid19. «Todos estábamos esperando este momento», dijo tras recibir la dosis de la vacuna Pfizer-Biotech. 

En el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, el nosocomio donde labora Blanca registra un 77% de ocupación, la tercera cifra más alta después del Hospital General del Sur y del de Huejotzingo, donde 96 y 90 por ciento de las camas ya están ocupadas.

El nosocomio de Cholula, sin embargo cobra importancia porque es ahí donde se tiene la mayor infraestructura para atender pacientes COVID19 graves que requieren ser intubados. 



LEER TAMBIÉN: Registra Puebla 40 ingresos hospitalarios por COVID19 al día; diagnostican 9 casos por hora

«Nos da fortaleza en la atención de pacientes y seguridad con la familia», dijo la jefa de enfermeras al convertirse en testimonio de la primera etapa de vacunación.

También aprovechó para exhortar a todo sus compañeros que hacen frente a la pandemia a «no tener miedo» y aplicarse el biológico que pretende proteger contra la enfermedad.

A los poblanos también les pidió que aunque exista ya la vacuna, y que esta ya llegó a Puebla, no se baje la guardia, que todo se sigan cuidando y aplicando las medidas sanitarias.

Armando Morales Bravo, también trabajador del mismo nosocomio compartió su sentir al recibir la vacuna y coincidió con Blanca al citar que el inocularse le da seguridad para hacer frente a la pandemia.

LEER ADEMÁS: Inicia vacunación contra COVID19 con más de 100 médicos y casi 30 enfermeras fallecidos

Sostuvo que es importante que médicos, enfermeras y personal de los nosocomios se vacunes, no solo por su salud, sino también por sus familiares.

En punto de las siete de la mañana de éste miércoles inició la aplicación de la vacuna contra el virus Covid19 en las 37 unidades medicas especializadas para atender el virus. En Puebla capital se inició  en el Hospital Regional del Issste, ubicado en la Colonia San Manuel.

Los inoculados, tras recibir la dosis, permanecen 30 minutos en observación para detectar síntomas adversos y reacciones, como alergias.

“Es una emoción por todo lo que ha estado pasando, por todos los casos que hemos visto”, dijo Ana Salazar, enfermera del ISSSTE tras ser vacunada. «Es un día que nunca voy a olvidar», remarcó.

(Con información de Periódico Central)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *