El Sindicato Independient de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) solicitará aumento del 11 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones para sus afiliados, anunció el secretario general de esta organización, Rey David García Avendaño.
En entrevista, indicó que ya concluyeron las asambleas divisionales, por lo que el siguiente paso es entregar en julio a los directivos de Volkswagen el pliego petitorio, esto como parte de la negociación salarial que comenzará en agosto próximo.
El 11 por ciento de incremento salarial y del 2 por ciento en prestaciones representa un aumento global del 13 por ciento, es decir, el doble del índice inflacionario del 6 por ciento que tomarían en consideración para la negociación correspondiente a este año.
El dirigente sindical señaló que deberán de esperar que los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afecten la industria automotriz.
«Al día de hoy tenemos una postura del 11 por ciento directo al salario y 2 más en prestaciones, los trabajos de negociación iniciarán en agosto, dijo en entrevista.
Cabe mencionar que, el año pasado, tras una serie de negociaciones entre la directiva y el sindicato, hubo un acuerdo para aumentar 6.5 por ciento los salarios de los trabajadores de Volkswagen en Puebla.