El usuario “Puebla viva y sin corridas” lanzó una petición en la plataforma Change.org para el Congreso del Estado.
Al menos 359 personas se han adherido a la propuesta digital para que el Congreso del Estado prohíba definitivamente las corridas de toros en Puebla.
La solicitud fue hecha a través de la plataforma Change.org, donde se argumentó que la llamada “fiesta brava” sólo fomenta las agresiones.
En el texto, el usuario “Puebla viva y sin corridas” agregó que las corridas de toros son censuradas por el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un acto de violencia.
También refiere que este organismo recomienda que los niños no participen de este tipo de espectáculos, donde asegura que sufren los animales.
“Los ciudadanos de nuestro Estado están pagando para ver morir. ¿Qué tiene de heroico un Estado en el que se lleva a cabo una de las formas de entretenimiento más cruel y sanguinaria, de la cual son víctimas los toros y caballos, así como los toreros y niños espectadores de violencia?”, añade el texto.
También sostiene que el denominado “arte taurino” es un espectáculo peligroso, que no es propio de una sociedad civilizada y “primermundista”.
“Pedimos por empatía y respeto por la vida animal; se encuentra en peligro el progreso de nuestra sociedad al permitir y promover el derramamiento de sangre mediante la tortura de animales inocentes. Les solicitamos que prohíban la Fiesta Brava en nuestro Estado, detener los espectáculos que generan violencia e instruyen maltrato animal”.
Recientemente, la diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayelli Salvatori, adelantó que promovería en San Lázaro que se erradicaran las corridas de toros y las peleas de gallos; lo que desató las críticas de usuarios en redes sociales.