La organización “Reconstruyéndonos como Mujeres” afirma que muchos casos de violencia machista y feminicida surge tras acudir a “antros”.
En Puebla urgen protocolos en bares y centros nocturnos para cuidar a las mujeres que acuden como clientes, sostuvo Alba Méndez Chavez, vocera de la organización Reconstruyéndonos como Mujeres (RECOMU), al advertir que la diversión no es un privilegio de los hombre.
La activista, señaló que muchos casos de violencia machista y feminicida surge tras acudir a “antros”, de ahí que los establecimientos se preocupen e implemente estrategias a favor de las mujeres, como llamar taxis seguros cuando las mujeres van solas y/o en estado de ebriedad para que lleguen bien a sus casas.
En el caso de su organización, dijo que sostienen encuentros con prácticamente todas las universidades para difundir derechos de las mujeres, además de detectar y atender casos de violencia de género. Invitó a la fiesta “Diviértete Segura” que se realizará a partir de las 6 de la tarde en McCarthy’s Irish Pub de la Avenida Juárez, que tiene como objetivo promoción de medidas de seguridad para mujeres que gustan de salir a divertirse de noche.
También habló de la Norma Oficial Mexicana 046 que permite el aborto en caso de violación, asegurando que este logro de la lucha de las mujeres debe ser reconocido y respetado por las autoridades.
Finalmente comentó que en seis años Recomu ha atendido a 900 mujeres en su mayoría afectadas por violencia psicológica y sexual, de estos casos unos 100 refirieron violencia extrema y no llegaron al Ministerio Público.
Organización «Reconstruyéndonos como mujeres» considera que criminalizacion del aborto y obligar a víctima de violación denunciar ante MP son actos de violencia de género.
Destaca que #Puebla es primer lugar nacional en desaparición de #mujeres
Vía @monisfranco pic.twitter.com/OrqhvNFZsk— URBANO (@urbano_noticias) 28 de febrero de 2018