Existen casos donde los menores no quieren denunciar a su agresor porque son parte de su familia o por temor al escrutinio de la sociedad.
La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, avaló un exhorto para que las autoridades intensifiquen las campañas que permitan denunciar los delitos sexuales que sufren los menores de edad.
Durante la sesión de esta comisión, el diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, señaló que con base en datos del gobierno federal, 4 de cada 10 delitos se registran en menores de 15 años, además de que estos escenarios se comenten una vez que los infantes son enganchados por internet.
Indicó que en otros casos, los menores tampoco quieren denunciar a su agresor porque son parte de su familia o porque tienen temor al escrutinio de la sociedad tras ser víctimas del abuso sexual.
Dijo que en todo el país, hay más de mil 640 denuncias de delito sexual, de las cuales, el 60 por ciento de casos se cometen por parte de familiares que afectaron la integridad de jóvenes menores de 15 años.
La violencia sexual es de por si grave y la violencia sexual infantil es más grave aún, pues el niño, niña o adolescentes no comprenden la madurez del hecho. La magnitud de este fenómeno es muy enorme, particularmente en personas menores de 15 años, pues en México hay más de mil 640 denuncias de delito sexual”.