Michel Juárez Rodríguez tiene 40 años y es mamá de dos pequeñas, quienes no caben de alegría y brincan sin parar en la laguna de cristal del Parque de Amalucan, que para ellas parece el mismo mar.

Son las dos de la tarde, los rayos del sol golpean el cerro que de cavernoso tepetate se convirtió en un parque de diversiones gracias a una inversión de 324 millones de pesos.

Michel corre tras sus hijas con el bloqueador en la mano para embadurnarlo en la cara de sus hijas mientras me cuenta que vive en Galaxia Bosques de Amalucan ubicado a tan solo 20 minutos de ahí.

Ella igual que sus hijas está feliz de tener un espacio en donde puedan divertirse “gratis” este verano, pues confiesa que no tuvo dinero para pagar un curso de verano porque es mamá soltera. Y es que en este lugar hay un espejo de agua que en las orillas asemeja a una linda playa.

Su única preocupación de Michel, es que le contaron que planean cobrar la entrada al parque como sucedió en Flor del Bosque, que una vez rehabilitado se estableció una cuota de 60 pesos.

“Entiendo que quieran cobrar después pues, ¿cómo van a darle mantenimiento a este lugar, si está re grande y re bonito? Si después cobran no me va a alcanzar porque somos tres, pero de mientras voy a traerlas del diario pues solo gasto los pasajes y si caminamos pues ni gasto porque traigo mi comida”, concluyó mientras corría a untarles más bloqueador a sus hijas.



Así como Michel, decenas de madres y padres llegaron ayer con sus hijos a la inauguración del Parque Amalucan que se ubica al nororiente de la ciudad que va a beneficiar a más de 292 mil habitantes de colonias como Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Amalucan y de Chachapa.

Se trata de más de 74 hectárea en donde se pueden realizar actividades recreativas y deportivas en la laguna de cristal, en tres módulos de juegos infantiles, en 20 módulos de asadores, en tres senderos, en el teatro al aire libre en donde se impartirán clases de zumba y de yoga.

También cuenta con 4 canchas de usos múltiples, 3 canchas de fútbol 7, 20 módulos de lectura y un mirador