Rexy, se extravió entre el ir y venir de la visita a las siete casas, entre un iglesia y otra. Ha vivido con Tadeo desde hace cuatro años sobre todo tras ser operado de un riñón 

Para Tadeo su peluche Rexy es insustituible, ha sido su compañero desde hace cuatro años, pero lo extravió el pasado jueves 29 de marzo mientras realizaba junto con su familia la visita a las siete casas en iglesias del Centro Histórico. Sus familiares, ante la tremenda pérdida y la tristeza del pequeñito, decidieron ofrece una recompensa de mil pesos a quien regrese al T-Rex relleno de delcron.

Tadeo que actualmente tiene siete años no sale a ninguna parte sin Rexy con quien lleva viviendo desde 2014. Tadeo tuvo una cirugía reciente debido a problemas en sus riñones, por lo que en su hospitalización Rexy estuvo todo el tiempo con él.

Rexy es un peluche tiranosaurio rex de color naranja, que Karina García obsequió a su hijo durante un viaje a Querétaro. «Es un peluche que ha estado con él desde que tiene memoria, ha estado con mi pequeño en sus momentos buenos y malos».

«A pesar de que era pequeño le gusta mucho saber de dinosaurios, que comían, sus hábitos, su favorito es el T-Rex (…) el 29 regrese a todas las iglesias porque mi hijo no dejaba de llorar, no comió, los demás días ha estado bastante triste, al verlo así decidí hacer todo lo posible para encontrarlo, ahorita que está de vacaciones y se acuerda mucho de Rexy«, contó a URBANO.

La mamá de Tadeo, comentó que ha buscado en tiendas digitales un peluche similar a Rexy, sin embargo la fabrica descontinuó el modelo.

AYUDA DESDE ESPAÑA

La historia de Rexy se viralizó en las redes sociales dónde se difunde la imagen del peluche con la leyenda «recompensa» y el hashtag . Personas en España lo leyeron y ahora están ayudando a encontrar un muñeco similar.

«De verdad que para mi hijo el peluche es muy importante, yo trabajo y Rexy es su compañero y le da fuerzas mientras yo no estoy», añadió la madre. «Les pediría que pudieran ayudarme a localizarlo, la recompensa es real por su valor sentimental», comentó.

En los últimos días, Karina ha recibido llamadas de personas que le preguntan si es real la búsqueda del peluche, algunas han sido llamadas telefónicas ofensivas o de broma, estas últimas que acaban desilusionado a Tadeo. «En cada llamada mi hijo corre a ver si es para una información del peluche. Le rompe el corazón»