Myriam Monterrubio es el nombre de la creadora de los muñecos de apoyo emocional, «Entrapando«, que son hechos de forma artesanal y que actualmente se comercializan en la Villa Navideña instalada a un costado de la Catedral de Puebla.

Con estudios en Comunicación y Mercadotecnia, la también Diseñadora de Modas relató que dichos muñecos surgieron de forma accidental, a raíz de que su hija no podía dormir sin su presencia.

Señaló que, para ayudarla a descansar, le diseñó un muñeco de compañía, el cual estuvo inspirado en la ilustración que le hizo la menor consistente en un cuadro con patas y manos.

El muñeco en cuestión tuvo mucho éxito entre las amigas de Myriam, al gradobque estas le hicieron peticiones personalizadas para sus vástagos, lo que dio pie a la creación de los primeros cinco modelos, que se vendieron inmediatamente en el mercado de Analco.

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Foto: Especial

Conforme sus hijas fueron creciendo, la microempresaria les fue elaborando muñecos relacionados con sus experiencias de vida. Lo mismo ocurrió con sus amistades o seres queridos.

«No faltaba que llegaba otra de mis hijas y me decía: ‘es que le conté mis secretos a una amiga y los contó’. Entonces le hice un guarda-secretos. O no faltaba la amiga que me decía que tenía mucho miedo, porque comenzaba a emprender y le hice su muñeco espanta-pesadillas», manifestó.

Aunque lleva una década y media con su marca, fue en una incubadora de empresas, hace aproximadamente ocho años, cuando «Entrapando» se concentró en desarrollar productos para el apoyo emocional, incluyendo agendas, libretas y stickers.

Subrayó que su principal distintivo en el mercado es que retoma los diseños de trapo. Acerca de cuántos modelos tienen hoy en día, dijo que cuentan con 38 diseños registrados, aunque han elaborado cerca de 70.

Por lo que respecta al muñeco que más trabajo le ha costado, respondió que un dragón pensado para transmitir valor a las personas que tuvieron mucho pánico en el periodo más crítico de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Todo mundo me dice que ya lo saque, pero no me convence, la cola no me convence; me lo han pedido que lo haga con ropa, porque también hacemos los muñecos con prendas especiales, pero sigue sin convencerme la cola (…) Esperemos que este año ya salga a la venta», declaró.

En cuanto a los costos de sus creaciones, mencionó que las más económicas son unos ratones antiestrés, que valen 130 pesos, mientras que el diseño más caro corresponde a las figuras de 70 centímetros, las cuales se comercializan hasta en mil 500 pesos.

 

Detalló que el nombre de su marca obedece a una actividad que se hacía anteriormente en tiempos de siembra, consistente en poner trapos arriba de los zurcos para que las plantas germinaran mejor.

«Entonces, eso es lo que nosotros hacemos: entrapar el corazón para que dejemos mejores frutos a la sociedad, eso es Entrapando», acotó.

Cabe agregar que «Entrapando» tiene dos tiendas físicas, una en la capital poblana,,+ por el Alpha 3, y otra en Parque Soria, en el municipio de San Pedro Cholula.

 

 

La creadora alentó a las nuevas generaciones a no hacer las cosas por dinero, sino a trabajar en lo que les gusta para tener éxito en la vida:

«Cuando decidas hacer algo, no lo hagas por dinero, el dinero viene después», concluyó.

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