Y es que la pandemia del COVID-19 canceló varios torneos en puerta, tanto para peleadores de MMA como Box.

La pandemia del COVID-19 se convirtió en Puebla en una batalla de 12 rounds y solo con las medidas de sanidad y confinamiento en casa, se vencerá al enemigo invisible que durante su paso ha dejado cientos de negocios cerrados, personas desempleadas y mil 998 personas fallecidas hasta el último corte.

César Alejandro Cruz Cuevas es entrenador de artes marciales mixtas en un gimnasio de la colonia Xonaca aquí en la ciudad de Puebla, que se vio obligado a cerrar temporalmente para evitar la propagación de esta pandemia, de la cual nadie estaba preparado a vivir.

De manera metafórica argumentó que como luchador de artes marciales mixtas no bajará la guardia en la batalla contra del Coronavirus, cuyo mandamiento lo reforzará entre sus alumnos una vez que abra las puertas de su gimnasio “Kraken Academy”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Urbano Noticias (@urbanonoticias) el



Confió que la campana de un nuevo round y los estruendos que representan un uppercut, jab y gancho izquierdo o derecho en los costales de entrenamiento, sonarán otra vez a corto plazo dentro del gimnasio que hoy se encuentra en total silencio.

Con apenas 38 años de edad, indicó que su gimnasio no solo es un centro de entrenamiento para aprender técnicas como la kimura, ambar de brazo, guillotina, entre otras, pues 7 años de apertura han servido para que los jóvenes combatan el sobre peso, incluso dejen algún tipo de vicio relacionado a las drogas, alcohol o cigarro.

“Tenemos alumnos que se han mantenido con el paso de los años y con esa base sí cuento, pero también doy por hecho que mucha gente no regresará por la crisis económica que ha pegado el bolsillo de los ciudadanos”.

Dijo que la pandemia del COVID-19 canceló varios torneos en puerta, tanto para peleadores de MMA como Box, como ocurrió recientemente con el “Torneo de los Barrios”, donde Kraken Academy siempre participa y ha tenido la oportunidad de llevarse un cinturón a casa.

Aunque lucha desde los 17 años a través de peleas profesionales de Box y MMA en varias partes de la República Mexicana, además de algunas batallas en la clasificación de amateur, dijo que ninguna se compara con la que vive actualmente en contra del COVID-19, para evitar que su gimnasio se sume a la estadística de negocios cerrados por culpa de la pandemia.

Aclaró que se encuentra listo para abrir su gimnasio una vez que Puebla esté en semáforo naranja, donde sus alumnos tendrán que pasar por la toma de temperatura corporal, uso de gel anti bacterial, sanitización constante de los guantes de box, entre otras medidas de sanidad que ayuden a evitar la propagación del virus.