«Hay que decirlo a la gente para que no pierda la esperanza», dijo su hijo, José Hilinger.
El Hospital de l’Esperança de Barcelona ha dado de alta este martes a una mujer de 100 años, Micaela Polonio, ingresada desde el 13 de marzo por coronavirus: «Hay que decirlo a la gente para que no pierda la esperanza», ha declarado a Europa Press su hijo, José Hilinger.
Ha explicado que su madre, vecina de Barcelona ingresó primero en el Hospital del Mar y luego fue trasladada a l’Esperança, donde ha estado casi cuatro semanas, un periodo en que diariamente le llamaban desde el hospital para comentarle la evolución de su madre.
El hijo ha añadido que la semana pasada le hicieron una videollamada, a la que siguió otra este lunes, antes de darle el alta finalmente este martes.
La mujer no estuvo ingresada en ningún momento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su hijo ha considerado que el trato de los sanitarios ha sido «perfecto».
Aunque en el DNI de Micaela figura que nació en 1921 y tiene 99 años, su hijo ha explicado que ella siempre ha dicho que nació en 1920, por lo que la familia celebró en febrero una gran fiesta por el centenario el en un hotel junto a los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.