Rubén y Xihuel Sarabia, líderes de la agrupación 28 de Octubre, pusieron en duda la versión acerca del cuerpo hallado el 15 de septiembre a la altura del puente de Analco, que supuestamente fue atribuido a la Familia Michoacana y el cual tenía advertencias contra distintos dirigentes de organizaciones de comerciantes.
En rueda de prensa, acusaron que la versión en cuestión es una puesta de algunos funcionarios para presuntamente simular una disputa entre bandas criminales.
Sin embargo, Rubén Sarabia alias «Simitrio» subrayó que dicha puesta es orquestada por algunos servidores públicos que buscan desestabilizar al mandatario poblano, Alejandro Armenta Mier.
Acerca del mensaje encontrado en el cuerpo, en donde se hace una advertencia hacia su persona y hacia Federico López, líder de Fuerza 2000, sostuvo que es una amenaza únicamente dirigida hacia su persona.
Es oportuno agregar que los líderes de la 28 de Octubre no presentaron pruebas de sus aseveraciones y solamente se limitaron a afirmar que la manera en que dejaron el cuerpo en Analco no tiene la firma de la Familia Michoacana.
Por otra parte, reiteraron que continúa la criminalización hacia su organización por parte del titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala.
Igualmente, volvieron a mencionar que hay un intento de tratar de encarcelar a «Simitrio» para que lo asesinen en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
