La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre acusó al Gobierno de Puebla de despojar de sus fuentes de empleo a 200 personas, la mayoría jóvenes, que laboraban como acomodadores o cuida carros en el estacionamiento ubicado en la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, así como del auditorio GNP.

LEER: Policías estatal y municipal, GN y Marina toman control del estacionamiento de los estadios en Puebla

Ante esta situación, que se consideró un abuso de autoridad y de violar el artículo 8 de la Constitución, la agrupación solicitó una reunión con autoridades del Gobierno de Puebla y el mandatario, Alejandro Armenta Mier para negociar la recuperación de la operación del estacionamiento.

En conferencia de prensa el líder de la UPVA, Rubén Sarabia, alías Simitrio, dijo que es necesario que se les dé una «audiencia», al afirmar que al tomar en resguardo dicho espacio con apoyo de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, de deja sin ingresos a personas que vivían de las propinas o cobro del estacionamiento.

Incluso acusó que la medida despojó de su fuente de trabajo a los agremiados, que por más de 40 años se desempeñan como cuidadores y cobradores del estacionamiento de la zona de los estadios.

Es importante recordar que, desde el pasado viernes, el Gobierno de Puebla quedó a cargo del área de estacionamiento y anunció que será totalmente gratuito.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.