La FGE informó que el inmueble donde ella dice que vivía (2 oriente, entre 18 y 20 sur) fue asegurado en 2019 por una investigación de narcomenudeo relacionada con la red de  “El Julio Mix” y “El Grillo”

Una anciana con discapacidad motriz duerme en plena calle luego de ser supuestamente desalojada de una vivienda donde habitaba en la 2 oriente, entre 18 y 20 sur, en el Barrio de La Luz, en la Ciudad de Puebla.

Dicen los vecinos que la mujer apareció ahí en días recientes, que la echó a la calle su sobrino dedicado a la venta de drogas, aunque la otra versión es que la Fiscalía General del Estado (FGE) recientemente aseguró el inmueble por una investigación sobre narcomenudeo y por eso, ella terminó durmiendo en la banqueta.

La mujer no deja de insistir que tiene el derecho de regresar a su casa.

Ella dice que lleva dos semanas durmiendo a la intemperie, pero no sabe más.  Se llama Paula y tiene 70 años de edad, no se puede mover, parece que está semidesnuda

URBANO fue al lugar y constató que la mujer está acostada en un camastro plegable y tapada con una cobija de color guinda. Al lado de ella hay basura y montón de sus pertenencias.

A Paula ya la visitó el DIF Municipal, pero se ha negado a acceder a la ayuda que se le ofrece, sobre todo llevarla al Dormitorio Municipal para no estar expuesta a las condiciones climatológicas ni a la pandemia de COVID19.

EL INMUEBLE FUE ASEGURADO EN 2019: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su área de comunicación social confirmó que el inmueble está asegurado por denuncias sobre narcomenudeo, pero eso ocurrió desde el 2019.

«El inmueble si está asegurado como parte de una serie de investigaciones relacionadas con narcomenudeo en la zona de la Acocota y tiene relación con otros inmuebles usados para cometer ilícitos».

También se detalló que al interior de la casa ubicada sobre la 2 oriente, entre 18 y 20 sur, se detuvo a  un hombre y se aseguró droga, principalmente marihuana para narcomenudeo, relacionado con la red de  “El Julio Mix” y “El Grillo”

La FGE ignora la situación por la cual la mujer está en la calle, pero ya trabaja para que el DIF del estado intervenga para darle albergue y apoyo ante su edad y condición.