De acuerdo con el reporte de las autoridades, otras nueve mujeres pronto darán a luz dentro de las prisiones y sus hijos vivirán con ellas.


En las principales cárceles del estado de Puebla, hay un total de 27 menores que conviven con el mismo número de madres mientras cumplen con su condena, además de otros 9 casos de mujeres que están a punto de dar a luz.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se explicó que los menores tienen derecho con base en el artículo 21 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, convivir con sus madres hasta los 3 años.

En las prisiones de San Miguel que se ubica en Puebla capital, además de las cárceles que están en Cholula, Huauchinango, Tecamachalco Huejotzingo y Zacapoaxtla, es donde los menores conviven con sus madres.

La cárcel de San Miguel tiene 19 niños que conviven con sus madres mientras cumplen con su condena, en Cholula hay 2, mientras que en Huauchinango hay 3, respectivamente, que forman parte del programa “Creando Vínculos”, que consiste en otorgar atención médica, psicológica, además de las políticas públicas en el sector educativo.

Para los casos de Tecamachalco, Huejotzingo y Zacapoaxtla, hay un total de un menor de edad que conviven con sus madres y el caso más viejo en el estado de Puebla, corresponde al año 2016.

La misma dependencia del gobierno de Puebla, reveló que adicional a los 27 menores que convivirán hasta los 3 años con sus madres, de quienes no se especifica el delito que cometieron, hay otros casos de nueve embarazadas que tendrán el mismo derecho. Siete casos son de San Miguel, mientras que los otros dos corresponden a las prisiones de Cholula y Tecamachalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *